Cantando en Plata 2006

“Cantando en Plata”   Abril, Mayo y Junio 2006

La Asociación Cultural Amankay renueva su proyecto de dar a conocer en nuestra Comunidad lo mejor de la música hispanoamericana.
Contamos, para este “II Ciclo Cantando en Plata 2006 en Zaragoza”, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, así como con el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y la Obra Social de la Caja de Ahorros de la Inmaculada. Desde aquí, agradecemos su apoyo sin el que nos hubiera sido muy difícil producir esta edición.
Los seis conciertos programados para la ocasión se efectuarán durante los meses de Abril, Mayo y Junio teniendo como escenarios: la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, el Salón de Conciertos de la CAI, en el Paseo de las Damas, y el Centro de Historia de Zaragoza, frente al Parque Bruil.
La reserva de localidades podrá hacerse en las taquillas de estos escenarios y, en venta anticipada, en los cajeros de la CAI.
La gran calidad de los artistas invitados refuerzan nuestro entusiasmo y nos garantizan un encanto especial en cada audición.
Hemos convocado a Los Incas, que grabaron con Simon & Garfunkel la más famosa versión de El Cóndor Pasa. Traemos de Santiago del Estero a un trío de lujo: el Pulpo Heredia, Armando Santillán y Luis Lazarte, tres musicazos. Gustavo Patiño, un virtuoso de prácticamente todos los instrumentos andinos, nos acompañará con su grupo. Regresan los Coplanacu, que abarrotan teatros en Argentina y seguro que también en Zaragoza. Nos visita de nuevo el llamado rey del charango, Don Jaime Torres con su grupo: No lo hacía desde los 80, cuando interpretó en la gira española la Misa Criolla con su autor, el maestro Ariel Ramírez. Como cierre del Ciclo tendremos a Yamila Cafrune acompañada de cinco formidables músicos.